domingo, 28 de abril de 2013

De cómo un día de fiesta acaba en tragedia

Ésta es una entrada extraña. Os iba a contar sobre la XIV Preba de Sidra organizado por El Bulevar de la Sidra de la calle Gascona de Oviedo, y ocurrió algo fatal, que os cuento al final de este post...

Ésta es la época del año en la que se espichan los toneles de sidra para probar este delicioso zumo fermentado de manzana de la temporada. Hace ya años que la calle de la Gascona de Oviedo, a la que se conoce por El Bulevar de la Sidra ya que hay una gran concentración de sidrerías, organiza diferentes actividades durante el año, como el Amagüestu o esta Preba. Por 3 euros compras un vaso de sidra y un pañuelo y puedes parar en todos los puestos que ponen, cada uno de un llagar diferente con sus respectivas sidras de la temporada.

Vaso de la Preba con el que te quedas.

Bebes lo que quieras donde quieras por sólo 3 euros (una botella, que da para 6 culetes, cuesta unos 2,50 euros). Y hay dos concursos, el popular y el oficial, en el que se valora la mejor sidra de la temporada. En el oficial vota un jurado, mientras que en el popular votan todos aquellos que rellenen un cuestionario que te dan con el vaso y el pañuelo, en el que valoras la sidra del llagar que más te gustó. Suelen coincidir o resultar bastantes parejas ambas votaciones. Para mi gusto este año toda la sidra estaba demasiado fría para tastiarla bien. O será que hacía un frío de tres pares..., que volvió el invierno y la nieve, amigas.

Y la nota dramática viene aquí. Ya lo dicen, que nunca sabemos dónde la debemos, que no sabemos dónde la vamos a encontrar. Lo que hoy era una jornada festiva en Oviedo tuvo su tinte dramático. Y lo peor es que nosotros nos libramos por los pelos. Cayó una cornisa de un edificio en la calle que corta a la Gascona y mató en el acto a una mujer que paseaba por allí con su familia. Os juro que se me revolvió el estómago, se me saltaron las lágrimas... ¡Madre mía!, vas a dar un paseo y no vuelves.... Protección civil estaba allí al lado, y enseguida llegó una UVI móvil, patrullas de la policía local y nacional, dos camiones de bomberos... Taparon con una lona para que no se viera, pero ya vieron que no se podía hacer nada y ya cubrieron a la mujer... Descanse en paz. 


15 comentarios:

  1. :-(

    siempre da pena una muerte, pero en circunstancias festivas parece especialmente triste, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se te pone un cuerpo... Y pensar que sólo iban de paseo...

      Eliminar
  2. Vaya, no se que decir, que descanse en paz y espero que te repongas rápido del susto, bsts

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de ver en la tele. Lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dieron en nacional??? bueno, es que estaba también TVE grabando para el Panorama Regional...

      Eliminar
  4. Buff, ni te cuento... Tienes toda la razón, hay que aprovechar cada momento. Besos

    ResponderEliminar
  5. buf!!!. que un mega escalofrio me ha cogido todo el cuerpo.....
    sabes que ya iran para 4 años,..cd a la vecina del piso de mi hermana le paso lo mismo?
    una chica que tendría la edad que tengo ahora, unos 32, mi hermana hablo con ella al mediodía, a la tarde estuvo en Bilbo, salio de una farmacia, y casualidad que en ese momento callo una cornisa......
    lo demás te lo puedes imaginar....
    una pasada, en esos momento aprecias mas el minuto minuto.....

    animo, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, qué horror! Vale más no pensarlo... Feliz semana a ti también. Besos

      Eliminar
  6. como lo siento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla que cosas,mira que lo vi en la tele y me acordé de mi hermano que vive en Oviedo,pero ni se me había ocurrido pensar que tú estuvieses por allí cerquita .....ufffff que mal trago....gracias a Dios que estáis bien,pero esa pobre familia como estará.
    Lo siento mucho,ánimo muchacha que almenos no había más gente,si como dices era una fiesta podía haber sido mucho peor.
    Feliz día del "trabajo"

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...