miércoles, 18 de abril de 2018

Villiviini a la de tres!

Villiviini es el nombre en finlandés de estos calcetines que no tengo ni idea de qué significa pero que me enamoraron cuando los descubrí.


El caso es que como hablas con unas y con otras pues surgió una nueva oportunidad de tejer algo molón en compañía molona. El patrón supone un reto en sí: es la técnica de intarsia en circular... qué básicamente resuelve cómo tejer el encaje a la vez que el resto del calcetín. Técnica que también empleé en los Stitch Surfer Socks (también tejidos en compañía).


Aquí podéis apreciar el detalle del encaje.


Y también son unos calcetines con historia (me encantan estas historias). ¿Con quién los tejo? Con Nireganbara y Aquiquiero. Curiosidades: Rosa y yo coincidimos en una de las lanas. Y se da una especie de escalera de color entre los tres calcetines. ¿Que queréis verla? Pues tenéis que visitar sus versiones.


Me encanta el contraste de color. Mira que tenía ganas de calcetines amarillos, que no tenía... Pues al menos los tres últimos pares que tejí llevan amarillo.



Otra curiosidad de los calcetines: ninguna de las tres hicimos el talón según el patrón. Algo que surgió sin haberlo hablado. Nireganbara y yo nos inclinamos por un short row heel y Rosa por un afterthought (las tejedoras saben de lo que hablamos ;-). 


Patrón: Villiviini Socks, de Tiina Kuu.
Más detalles de mi proyecto en mi Ravelry.
Lana amarilla de Piratenwolle. La que hace aguas es Fabel de Drops.

3 comentarios:

  1. No hay queso sin membrillo ni hortera sin amarillo jajajajajajajaja, que no que yellow is the new black! Me encantan estos calcetines!!! Cómo hemos tardado tanto en tejerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco No hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo, jaja
      Sí que molan los calcetos, sí

      Eliminar
  2. Eso, las tejedoras sabéis de lo que habláis ! Ahora necesito ser hortera derrepente!! voy a tener que tejer algo en amarillo

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...