miércoles, 11 de abril de 2012

Correspondencia numeración de agujas de ganchillo/crochet Europa-EE.UU.

Muchas veces buscamos patrones y encontramos otra nomenclatura diferente de puntos, de agujas... Es el caso de las agujas de ganchillo/crochet. Ya os había hablado de ellas y sus partes aquí.

Imagen extraída de '300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo', de Jan Eaton.
En realidad la única manera de asegurarse del tamaño de un gancho es medirlo por milímetros (en esa misma entrada os recomendaba medir la espinilla, no la punta ni la garganta de la aguja). También depende, como ya sabéis, de la lana, de la tensión al tejer... vamos, de unos cuantos factores, así que hay que probar subiendo o bajando numeración hasta conseguir el efecto deseado.

A lo que iba, una tabla con las equivalencias aproximadas entre la numeración de los ganchos en tamaño métrico y en tamaño EE.UU.:

2 mm.   = B
2,5 mm = C
3 mm    = D
3,5 mm = E
4 mm    = F
4,5 mm = G
5 mm    = H
  -         = I
6 mm    = K
7 mm    = -
8 mm    = L
9 mm    = M
10 mm  = N

5 comentarios:

  1. No sabía que era la espinilla del ganchillo; así que me he puesto a buscar por internet y he encontrado, un maravilloso gráfico de la anatomia del ganchillo: http://ami-gumis.blogspot.com.es/2012/01/ganchillo.html
    que guay empezar el día aprendiendo algo, gracias por este post, un abrazo grande, grande!!!
    La Petita Teixidora

    ResponderEliminar
  2. Como buena novata que soy, de perlas cualquier información, gracias:))

    ResponderEliminar
  3. En esta entrada hay un enlace a otra entrada anterior en la que también ponía un gráfico con las partes de la aguja de ganchillo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Tengo ese libro, cualquier día pruebo los calcetines a ganchillo, es muy bueno.

    ( con un calibre se mide estupendamente y te sorprenderías lo mal medidos que están algunos de los chinos , marcaba 12 y era del 8)

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...