miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Qué tiempo hace? (Material didáctico)

Estoy enamorada de este proyecto, un encargo precioso que recibí y estoy muy contenta con el resultado. Sus destinatarios también ;-).
En los nuevo tiempos de la educación los rincones ya no son necesariamente de castigo, sino partes integradas del aula: Juegos, Biblioteca, Trabajo, Asamblea... Y para éste último es para donde va este proyecto. Se trata de un encargo hecho por la profe de mi peque grande del curso de 2-3 años para sus nuevos peques (ahora en concreto de 5 años). Ella es genial, encantadora y con un concepto de la educación que me gusta mucho. Los que saben de Pedagogía conocen a María Montessori (en la Wikipediaun blog, la pedagogía de la responsabilidad) y otras corrientes como la Pedagogía Waldorf o los juegos heurísticos (aquí lo explica muy bien Para mi peque con amor, un blog de lo más recomendable). Se basa, explicado a grosso modo, en la manipulación en buena medida, en el conocimiento del medio por uno mismo, en la no-directividad. Y ya sabemos que los niños aprenden jugando. Y buena parte de ese aprendizaje se basa en la manipulación de objetos.

Así que me encargó que le hiciese "El Tiempo" para cuando traten en la Asamblea de las mañanas el tiempo que hace. Espero que se lo pasen muy bien.

Espero también que esta entrada os haya ampliado conocimientos. Y que todos aprendamos, no sólo los pequeños; que aprendamos a respetarles como seres independientes que, en el fondo, saben lo que quieren: experimentar, crecer, tocar, chupar, tirar... 

18 comentarios:

  1. Que bonitos.,!!!!!
    Me encantan, las gotas de agua, los soletes!

    ResponderEliminar
  2. Genial idea chiquilla!!!me gustan mucho los nuevas formas de educar ,nada de aprender de memoria como los loros(cosa que se hacía antes)ahora todo es más ameno y didáctico.Te felicito por ser la encargada dejan lindo proyecto,además de todos es sabido que con el gancho y las agujas eres una artista.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Son geniales!! además de haberte quedado preciosos, me parecen una gran idea para los niños. Seguro que a ellos les encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que los disfruten a tope

      Eliminar
  4. Hola! Te acabo de conocer y me encanta lo que haces y lo que explicas relacionado con la educación jejej. Lo conozco todo, estudié Magisterio de Infantil, y la idea de "manipular el tiempo" me encanta, la tendré en cuenta ;)

    Por aquí me quedo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosas mas lindas las gotitas y la nube me encantan, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que las gotas quedaron muy resultonas

      Eliminar
  6. Te ha quedado genial!!!
    Y seguro que los peques aprenden así más alegremente! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te ha quedado precioso¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Te aseguro que están deseando llegar a esa parte de la Asamblea. ¡Les encantó! Ya sabes que seguiré poniendo en tus agujas nuevos proyectos. Soy fan de tus creaciones pero más de tí y tus peques. Gracias Hele! Suerte y larga vida a Tus Perendengues ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué feliz me hace! me alegro mucho, con tan poco tanta alegría ;-). Muchas gracias, mis peques te quieren muuuucho, así que hay que volver a quedar. Muakas

      Eliminar

Estoy deseando leerte...