miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gorro Capucine

Os comentaba el otro día que hacía cosas. Y aquí está una de las que todavía no tenía foto: el gorro Capucine, un patrón fácil y rápido de hacer de Ravelry.
Para él reutilicé la lana del fallido (y archiconocido) Eva´s Shawl (no desisto a la hora de hacerlo, sólo necesito la lana que le vaya). La verdad es que los dos ovillos me dieron para mucho: el gorro de gnomo, el Capucine y otra pieza más que tengo que enseñaros. Y me sobra una pizquitina de nada.

La verdad es que queda bien lucido. Me gusta como cuelga por delante, como orejeras, y la forma en la que se adapta a la cabeza. Me recuerda a aquellos gorros que utilizaban las mujeres por allá, la cercana Edad Media... Comienza con un punto elástico 2x2, sigue en punto bobo y lo terminé en punto jersey, aunque podría hacerse todo en bobo. También se le puede poner un pompón, del que yo prescindí.

Como es tan rápido de hacer y me gusta, me parece muy simpático, creo que lo repetiré. ¡Animarsus, que están cayendo las primeras nevadas! 

9 comentarios:

  1. Yo me hice el capucine hace unos años (el mío tiene coletas), y me encanta, pero me da muchísima rabia que no se me sujeta nada a la cabeza, con nada que hace viento se abre y se me hielan las ideas :-S

    El tuyo ha quedado muy chulo y parece que cubre la cabeza mejor que el mío, de todos modos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO creo que lo haría un poco más largo para que me baje más hacia la frente. Pero queda graciosos, no?

      Eliminar
  2. Qué simpático!!! te faltó la foto de frente... jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, ¿con agujas rectas?... tengo ganas de probar.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda!! me ha encantado, lo voy a poner en mis favoritos para hacerlo alguna vez.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...