lunes, 24 de noviembre de 2014

Enda Lur, de Toti Martínez de Lezea

No me toca nunca nada cuando participo en un sorteo, pero ¡mi suerte ha cambiado! La semana pasada gané uno: el premio era el nuevo libro de la escritora vasca Toti Martínez de Lezea, Enda (en la versión euskera Enda Lur).


Enda (en euskera linaje, raíz) es un viaje hacia el pasado, hacia una época oscura en la que los hombres y las mujeres creían en gigantes y dragones. Una historia encuadrada en la literatura fantástica con la que Martínez de Lezea rompe una lanza a favor de este tipo de literatura contada por una no-anglosajona, aprovechando la riqueza de los cuentos, las leyendas y mitología de Euskadi. Debo decir que yo soy una enamorada de la novela de este tipo. Me encanta la mitología, las historias del pueblo, las sagas... esa sabiduría ancestral, esa manera de contar... y la revisión que en la actualidad se hace, por lo general. De esta escritora ya leí otros libros de ficción histórica, como La voz de Lug, que se desarrolla en tierra de los Astures.


Podéis ver un avance en el booktrailer del libro (aquí el canal de Youtube).


Así que estoy deseando viajar por la Tierra de Enda de la mano de Endara y Ihabar.


6 comentarios:

  1. Que ilusión que te toque algo así. Yo me leí de esta autora La flor de la argoma y me gusto mucho. Felicidades por ese premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que lo voy a disfrutar. A ver si termino el que tengo empezado para ponerme con él.

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte! Y además dedicado... Que lo disfrutes en montón.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...