lunes, 9 de septiembre de 2013

El monstruito de las emociones

Los niños son emocionales hasta los 7 años. Cuando nos convertimos en adultos olvidamos algunas facetas de nuestra infancia, sobre todo esos aspectos relacionados con las emociones. Perdemos empatía con tantos quehaceres adultos, vivimos con mucha prisa, sin una pizca de paciencia, y no nos ponemos en su lugar. Muchas perretas se solucionarían atendiéndoles un poquito más...


Entre esos aspectos que olvidamos se encuentra el hecho de que no sabíamos gestionar nuestras emociones. Los celos, la rabia, la impotencia... no saben cómo expresarlos, cómo gestionarlos... no saben lo que son.

Una de las profes de apoyo del año pasado de la peque-grande este curso se hace cargo de un nuevo grupo de peques en otro colegio. Para trabajar con ellos la gestión de las emociones me envió este vídeo que os muestro debajo y me encargó si le podía hacer un monstruito similar. Me pareció una estupenda idea para trabajar esta faceta tan importante y que, incluso de adultos, no sabemos cómo manejar. ¿Qué os parece?


8 comentarios:

  1. Hoy he visto a una madre decirle a su hijo que como no le diera la mano para cruzar la calle le iba a dar un buen pellizco... el niño simplemente iba hablando con un amiguito y ni se había enterado que había que cruzar una calle. No quiero ni pensar qué haría esa madre ante una rabieta.

    Muy chulo el video y tu monstruito!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, voy a hacer uno para mi peque grande y le explicare el cuento... Ya te explicare...

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea! creo que copiaré esto... El monstruito muy muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que está patentado, jaja! La verdad es que mola mucho con todo lo sencillo que es. Gracias;-)

      Eliminar
  4. Pues esta semana estoy muy liada, así que no encendí el ordenador ahora para buscar una cosa... Y ahora voy apurada, a ver si lo miro con tranquilidad

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...