martes, 26 de enero de 2016

Libros recomendables de panes

Últimamente no coso, me da pereza. Me dedico a tejer, que tengo un poco de apuro, y pruebo nuevos panes y recetas varias relacionadas con ellos de dulce y salado (si me seguís en Facebook ya lo veis). Y a ello contribuyen mis nuevas adquisiciones: Los Reyes me trajeron el nuevo libro de Ibán Yarza y Alma Obregón, '¿Hacemos pan?', y después de ver en vivo y en directo el último de Xavier Barriga, me hice con 'Recetas de hoy, sabor de siempre'. Vaya por delante que son los dos totalmente recomendables.


Ya tenía el anterior libro de Yarza, Pan Casero. Y este nuevo incluye alguna receta del anterior, más nuevas de dulce y salado, así como nuevos panes. El de Barriga es una especie de recopilatorio de sus 99 mejores recetas (dulces y saladas) divididas en: las de toda la vida, universo integral, ideas saladas, intolerancia cero y hoy les voy a sorprender.

Pan sencillo sin amasado de 'Pan Casero' (Ibán Yarza)

No hice fotos de las diferentes recetas de Barriga que ya fui haciendo, pero sí de '¿Hacemos pan?', como este pan de soda de comino (que admite unas cuantas variaciones) que es uno de los triunfadores. Por un lado por lo rápido que se hace (en menos de una hora) y por otro por el sabor maravilloso (también lo probé con mostaza antigua de la de en grano).


Y otro al que le tenía muchas ganas era el Banana Bread... ¡Maravilloso! Otro libro muy recomendable y sencillo es 'Panes caseros, de Cathy Ytak.


10 comentarios:

  1. Una qué pinta... Yo tengo el de pan casero de Iban Yarza y es una maravilla, si con este se ha superado, darán ganas de hacer panes y dulces a todas horas... ¿Con tanta tentación cómo vas coser algo?

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me viene tu entrada. Estoy poseída por los panes caseros. Tengo horno nuevo y no pienso más que en hornear panes, bizcochos... ahora que puedo por fin.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...