jueves, 27 de octubre de 2016

Curuxas

No es que los búhos sean animales marinos, pero me pareció un entorno chulo y diferente para hacer las fotos de rigor. Estoy encantada con este jersey, el Owls de Kate Davies, otra de las diseñadoras que me vuelven loca. Es el segundo que hago, y no suelo repetir patrones (que hay mucho por tejer). El primero lo hice con una lana nada buena, y el resultado después del uso lo desmereció. Y no podía quedarme yo sin una versión más molona. Y más ajustada.


El jersey es de los tipo yoke, esta forma así circular del cuello tan típica de los lett-lopi islandeses, nórdicos o escoceses (es el caso de la diseñadora). Aunque no es un top-down (que no se teje desde arriba), me gusta tejerlo, entre otras cosas porque es con lana un tanto gordita y va rápido. 


En el patrón original todos los búhos llevan botones a modo de ojos. Yo lo vuelvo a dejar en tres, aunque en esta ocasión los puse en el lado derecho. Los botones son nacarados.


¡Me encantan estos búhos! Me parecen preciosos. Y maravillosamente por una vez el azul sale bastante real. La lana es una Cascade Eco con ciertos matices.


La talla es ajustada, ya avisa la diseñadora. Además lleva unas disminuciones en el centro de la espalda para entallar.


¡Vámonos al RUMS de esta semana, a ver qué se cuece por ahí! Me estoy dando cuenta que últimamente tengo fotos muy marineras, aunque aquí el escenario es diferente. Más info en mi Ravelry.


20 comentarios:

  1. Me encanta! Como mola tejer con lana gorda, eh! Así de rápido terminas tú el jersey :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!! Esta me gustaaaaa!! Muchoooooo!!!! Muak

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te queda increible y qué bonito color de lana !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡PRECIOSO!...te ha quedado divino, el color, el diseño, los búhos...en fin me encanta todo y el lugar elegido para las fotos maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito!!! Yo tb lo tejí hace ya unos años y es uno de mis jerseys favoritos!!!

    ResponderEliminar
  6. ojos como platos!! jeje me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Que bonito y que bien te queda. Me gusta mucho ese color de mar 😄😄

    ResponderEliminar
  8. Que bonito jersey, esos buhos son muy muy muy bonitos!

    ResponderEliminar
  9. Otra que me deja ojiplática con esto de tejer!! Es precioso...el sitio y el jersey!!

    ResponderEliminar
  10. me fila las maravillas que haceis tejiendo, yo no salgo del típico chal... estos buhos son una monada

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito, por favooooooooor! ¡Y qué bien te queda! Me gusta más esta versión. Será el color, que me mola más, y con ese pedazo fondo, pues más luce. Con lo que me gustan a mi los búhos, y vas y haces un jersey cargado de ellos. Eso sí... ¿No se pondrán celosos los búhos que no disfrutan de vista nacarada? Jajaja. Unas fotos muy chulas, en especial la última. Un besote, Elena.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...