domingo, 6 de noviembre de 2011

Rectificación y Streuselkuchen

Estaba haciendo el elástico de la forma que os expliqué en esta entrada y me di cuenta que había un error. Así que ya está subsanado.

Y cambiando de tema, no sé qué tal tendréis el tiempo de este fin de semana, pero aquí ya está más acorde con la estación en la que nos encontramos. Así que os propongo para entretener el rato y después el estómago una receta de dulcería: el Streuselkuchen. Es un pastel alemán. Streusel es la típica cobertura, esa especie de costrilla, que llevan muchos de sus pasteles y que está de muerte a base de azúcar, harina y mantequilla.

Para la masa: 375 gramos de harina, 50 gramos de azúcar, si queréis un sobre de azúcar vainillada, una pizca de sal, la mitad un cubito de levadura de panadería, 250 mililitros de leche templada y 50 gramos de mantequilla (fundida y enfriada). Por encima se le puede echar guindas en almíbar, melocotón en almíbar, piña... lo que queráis, vamos (yo le eché melocotón).

La masa, como véis, es un poco pringue (no queda compacta).

Para el Streusel: 300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, un paquete de azúcar vainillada y 150 ó 200 gramos de mantequilla. Se mezcla todo esto a mano y debería quedar como granulado todo, no tan pegote como a mi (es la segunda vez que hago el pastel, así que no recuerdo bien).

Y con el horno precalentado, se mete durante 30 minutos a 170º. En esta ocasión lo puse en un molde redondo (y con el papel éste, que luego me cuesta desmoldar), pero por la cantidad de masa os recomiendo que lo hagáis en uno más grande, por ejemplo en la propia bandeja del horno para que la base no os quede muy gorda. ¡Y a zampar!

6 comentarios:

  1. Wow! Que pedazo de pastel! Rico de verdad!

    ResponderEliminar
  2. NUNCA HE PROBADO ESTA TARTA...SERÁ CUESTIÓN DE ESPAVILAR...NO CREES???
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me dió la repostrería, y mira que me gusta la cocina, pero para el duce no tengo mano, ¡en fin no se puede ser perfecta jejejjeje!aunque ya veo que tu sabes de todo y se te da bien un beso

    ResponderEliminar
  4. La reposteria me encanta, el único problema que tiene es que me la como toda, ja,ja

    ResponderEliminar
  5. Una gran receta para comenzar la dieta invernal... jejeje ;-)

    ResponderEliminar
  6. ñam ñammmmm
    Esa costra de las tortas siempre la hacía mi abuela (su mami era una suiza media alemanota) En las tortas de manzana queda espectacular. Y en la tuya se ve muy bien.
    Veo que estuviste paseando por algunas entradas viejas, jejeje, ya hoy publiqué algo, espero que te guste.

    Todavía te debo el mail!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...