jueves, 17 de diciembre de 2015

Herbst

La chaqueta la tejí en otoño (Herbst en alemán) y la presento casi en invierno... No tiene mucho misterio este proyecto. Lana regalada con una composición mayoritaria en acrílico (y ya lo dice el refrán, a caballo regalado no le mires el diente) con mucho amor. Y gordita, así que mira, pues un chaquetón que me apaño aquí para este tiempo caluroso nada propio de estas épocas (¿de verdad es que no va a hacer frío??).


El patrón es un básico de manga ranglan improvisado total. Pero eso sí, me salió medido hasta para colocar los ojales: ni hecho a propio intento, jeje.




La nota diferente la ponen estos botones de coco tallados, cada uno con un motivo diferente.




Este día hicimos una ruta costera por el concejo de Gozón. Al fondo asoma el Faro del Cabo Peñas, paisaje protegido. La playa que se ve es la de Llumeres, en la que hay una mina de hierro, en otro tiempo explotada.


De aquí salía buena parte del mineral de hierro que Duro Felguera empleaba en su factoría siderúrgica. El transporte se hacía por barco hasta Gijón y de allí se llevaba en ferrocarril a La Felguera. En 1967 se clausuró ante la excusa que era más barato traerlo de importación. Hoy en día la zona ha sido acondicionada, con espacios recreativos y una bonita senda que conecta casi toda la costa del concejo gozoniego. Y desde aquí continuo el paseo hasta el RUMS de este jueves.


31 comentarios:

  1. Menuda cara sonriente que llevas!!! eres una machine tejiendo!! muy chula! y el frio donde quedo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por sonrisa! Ains, el frío... se convertirá en un recuerdo del pasado?

      Eliminar
  2. Que bonita! Que ganas me entran de llevar prendas tejidas cuando veo las tuyas... Por aqui hace un frio de la o...

    ResponderEliminar
  3. que no tiene misterio dice la tía! jajajaja! muy chula!

    ResponderEliminar
  4. con este clima raruno que tenemos vas de sobra con tu chaqueta nueva! preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Y se ve muy calentito! Acabo de ver el título de tu blog, "La creatividad no es un hobby, es un estilo de vida", y estoy totalmente de acuerdo! :)

    ResponderEliminar
  6. Con el frío que hace por aquí, no me vendría nada mal tu manta zamorana. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un amigo que dice que las estaciones se han desplazado y empiezo a creer que tiene razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudabas? Fíjate que hay árboles que florecen en enero!! Y luego dicen que no existe el cambio climático...

      Eliminar
  8. Me fascina que puedas tejer tu propia chaqueta, es como mágia para mi. Y menudo lugar para perderse.

    ResponderEliminar
  9. Que envidia más poco sana oye!!!!!! Ya podría yo ser capaz de tejer algo así!!!! O unos mitones jajajajajja

    ResponderEliminar
  10. Qué tiene poco misterio dices?
    Menuda maravilla... cuántas horas lleva tejer una chaqueta?
    Qué envidia me da vuestra paciencia tejedora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las horas depende. Ésta pocas que la lana es gorda ;-)

      Eliminar
  11. Preciosa chaqueta, ideal para este tiempo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque contaba ya en esta época no ponerla, pero se ve que no va a hacer frío...

      Eliminar
  12. Estupenda! Cuando empecé el frío vas a estar muy bien preparada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees que empezará? Aunque este zamarro no entra debajo de ningún abrigo!

      Eliminar
  13. Que bonita Elena!
    Tejes con tanta facilidad, que antes de saber con certeza lo que quieres hacer, tus manos ya lo están creando.
    Me encantan todas tus creaciones.
    Y no te preocupes, el frío llegará, ya sabes "the winter is coming" ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas! Espero, que un invierno sin frío... no es invierno. Eso sí, nos dan lluvia 'pa rato'...

      Eliminar
  14. Un buen paseo para presentar una chaqueta. Cualquier excusa es buena para disfrutar de ese paisaje, me apunto la zona por si voy algún día. La lana es muy bonita y el acrílico también tiene sus ventajas, como la alegría con la que lo puedes lanzar a la lavadora con cualquier otra prenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lanzaremos? creo que de todas maneras me da miedo, aunque no más que las bolas que puede crear...

      Eliminar

Estoy deseando leerte...