domingo, 23 de noviembre de 2014

Galletas de chocolate y frambuesa (receta)

Me encantan las galletas caseras en todas sus versiones. La única pega que les veo es que vuelan... En otra ocasión hice unas galletas rellenas de chocolate (en el enlace tenéis la entrada con la receta de Para mi peque con amor). Esta vez es otra versión.


Se necesitan:
400 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
2 huevos grandes
100 gramos de almendras tostadas y trituradas (yo no tenía, sino avellanas, pero me daba mucha pereza ponerme a cascar y tostar...)
100 gramos de mermelada de albaricoque (nosotros usamos de frambuesa)
300 gramos de chocolate de tableta extrafino que no sea de leche
Una cucharadita de levadura en polvo

Se pone la harina sobre la mesa en forma de montaña. Se deja un hueco en el centro y se echa la mantequilla blanda y cortada en trozos, la levadura y los huevos. Se espolvorea con el azúcar y se trabaja todo hasta conseguir una masa suave y homogénea. Se forma una especie de bola, se tapa con una servilleta húmeda y se deja reposar durante una hora en la nevera.

Pasado este tiempo se saca y se vuelve a amasar, se espolvorea la mesa con harina y se extiende con un rodillo hasta conseguir una lámina de un centímetro de espesor aproximadamente. Se cortan las galletas y se ponen en una placa de horno previamente enharinada (o con un papel de horno). Calentar el horno a 180º y hornear.



Al sacarlas se dejan enfriar y se unta la mitad de las galletas con mermelada y se unen de dos en dos. A nosotros nos salieron 80 galletas sencillas, es decir, 40 dobles. Unas las rellenamos con la mermelada y otras con el chocolate con avellanas. Es el mismo que utilicé para darles un baño a algunas de ellas.


La receta trae cómo realizar la glasa de chocolate poniéndolo al baño María. Después sólo hay que mojar las galletas con unas pinzas y dejarlas secar. Pues ya tenéis entretenimiento para esta tarde ;-). Y con un poco de música: en esta ocasión Xera, un grupo astur de folk eléctrico que sugiere otras épocas mágicas.

4 comentarios:

  1. Mmmm, que pinta! Nunca he hecho galletas y no se si me saldrian bien, pero lo intentare algun dia (aunque ya veo donde van a terminar la mayoria... en mi barriga!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen ninguna historia y merecen la pena! Lo que más tiempo te lleva es el horneado porque puedes meter pocas de cada vez. Pruébalas, de verdad

      Eliminar
  2. Madre mía qué pinta tienen...¡nos apuntamos la receta!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...