sábado, 10 de diciembre de 2011

Eva's shawl y avances costuriles...

Pues ya estoy metida en un nuevo fregado. Tenía muchas ganas de hacerme un Eva's Shawl, y tenía en mente una lana matizada. Había visto una que me gustó mucho, pero era bastante cara. Y vi otra que también me gustó (y más económica) y me faltó tiempo para hacerme con ella.

Tenía tanta prisa por ponerme con ello que esa misma noche lo empecé y terminé un ovillo (compré dos, cada uno de 100 gramos) en un viaje mediano en coche al día siguiente. Se teje muy rápido: el patrón es sencillo (¡anda, acabo de encontrarlo en español, yo lo tenía en inglés), pero también porque la lana es un poco gordo (quizás más de lo que deseaba).

Una vez tejido me gusta pero no termina de convencerme: y es que ahora ya sé que para lo que quiero (que haga hileras más largas de un mismo color) los cambios de color de la hebra han de ser más... ¿largos? No sé qué adjetivo emplear, pero vamos, que no haga los cambios tan rápidos porque como veis el dibujo es más corto (no sé si entendéis lo que quiero decir). Además no sé si se ve bien el dibujo de ganchillo (no de color) que va haciendo. Igual hay que esperar a bloquearlo.

Y aunque ponía que con 100 o 150 gramos de lana sale un chal decente, y que hay que hacerlo un poco más pequeño porque crece al bloquearlo, con un ovillo no queda muy grande, y como cada vez las vueltas son más largas, no creo que me llegue sólo con otro más. Así que no sé si esta lana acabará siendo un Eva's Shawl u otra cosa. Lo que sí tengo claro es que me haré otro.

Y cambiando de tema, ¿qué os parece cómo avancé con mis clases costuriles?


Decidí utilizarlo para guardar mis trabajos en curso, que siempre acabo con una bolsa de plástico... ¡Y hasta un bolso interior le hice para guardar los ganchillos!

¡Que no, que ye broma! Es un bolso que me regalaron y el otro día lo reencontré. Lo que sí es cierto es el uso que le voy a dar, de lo otro... ¡qué más quisiera yo! (poco a poco, que se me acumula el trabajo :-)).

8 comentarios:

  1. Seguro que te queda precioso el etxarpe,bueno,bueno el bolso ya lo más,je,je,je....un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ostras me habías dejado de piedra con lo del bolso, mientras leía estaba pensando que ibas viento en popa con la costura...
    El shawl espectacular, yo tengo muchas ganas de hacerme uno pero luego creo que sera muy dificil y me desanimo antes de empezar...
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. :(
    Puffffffffffffffffffffffaaaaa, que me lo había creído!
    :P

    Lindo el chal pero es verdad lo de los colores, quedaría más lindo si los cambios de color no fueran tan rápidos.

    Y ya escribiré algo de las tradiciones argentinas, pero es que cambian tanto de familia a familia (Según de donde sean tus abuelos) que es un lío.
    Y perdón si he estado un poco borrada, estamos enfermuchos

    ResponderEliminar
  4. PUES PARA MÍ, EL CHAL ME GUSTA TAL COMO QUEDA, LO ENCUENTRO GENIAL Y EL COLORIDO AZULADO ME GUSTA MUCHO.BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba pensando que como avanzas con la costura.
    La labor está quedando preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el shawl! Yo lo dejo para cuando pase un poco el invierno.
    Y te animo a que empieces con algún trabajo de costura sencillo y ya verás que luego será un no parar!
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué recuerdos más lindos cuando he leído ese "ye" tan asturiano! Y lo del bolso me lo había creido. A ver cómo acaba ese shawl. Por cierto, cuando tengas un ratito me explicas que es eso del "bloqueo".
    AC xxx

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...