domingo, 4 de diciembre de 2011

Bizcocho cremoso... para babear

(Esta foto no hace justicia, además el ansia me impidió esperar a que terminara de enfriar para desmoldar).

Éste fue mi plan del sábado tarde mientras añicaba al peque, que no paraba de llorar (debía ser por las ganas de probarlo, pero es muy peque...) y con la ayuda de mi trasta, ataviada con su delantal.

Es un rico bizcocho de crema de chocolate (tipo Nocilla). Y como sé que hay quien tiene curiosidad, ahí va la receta. Cantidad para 10 personas (ya os podéis poner las botas), dificultad media y tiempo: dos horas más refrigeración.

Ingredientes para el bizcocho:
200 g chocolate 70% (yo eché fondant, que era el que tenía)
100 g nocilla o similar (yo similar)
7 huevos
250 g azúcar glas
225 g mantequilla
125 g harina de arroz
una pizca de sal

Ingredientes para el relleno
220 g Nocilla
200 ml agua

Preparación
Para el interior, calentar el agua y agregar la Nocilla. Mezclar bien y verter en una cubitera y pal congelador.

Para el bizcocho, fundir el choco con la mantequilla, añadir la Nocilla, el azúcar, los huevos y la sal. Batir hasta que quede una mezcla homogénea, verterla en una manga pastelera (yo usé una bolsa de congelado, luego le cortas una esquina y hace la función: es igual de guarro).

Untar los moldes con mantequilla y un poco de cacao en polvo; colocar una primera capa de masa, luego los cubitos y otra capa de masa (de esto no hay fotos porque es una marranada total y ya no había manos...).

Cocer en el horno a 220º durante 8 minutos (esto si lo hacéis en plan muffins, si lo hacéis como bizcocho lleva algo más). ¡Qué pena que a través de las fotos no podáis ver cómo borbotea el chocolate de dentro ni cómo huele...!

Pegarle un mordisco es como... ¡una explosión de sabor! (De esto tengo foto pero como si no la tuviera porque se ve fatal: es difícil fotografiar comida sobre todo con un fluorescente de cocina como luz de relleno...). Me salió un bizcocho y doce cupcakes.

Y porque de vez en cuando hay que dar un gusto a estos cuerpos serranos. (Siempre y cuando os guste, os pirre, el chocolate). ÑAM

6 comentarios:

  1. Ala!!!! A preparar el body para las Navidades no sea que luego nos pille de repente. Hasta León llegó el olor. Por cierto, con esa ayudanta cualquiera hace un bizcocho!!!

    ResponderEliminar
  2. Guau...!! Menuda pinta tiene, dice comeme!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaj, me encanta la cara de la gordita y esos dedos con chocolate!
    que buena idea la de meter cubitos de hielo con nutella, me voy a agendar esta receta, a ver si puedo ahcerla!
    A mi cocinerito le encantaría.

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo...!!! Vaya pinta y lo bien que se lo debió de pasar la niña, con lo que les gusta a los peques meter las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  5. Ostras qué hambre me está entrando... Tengo que mirar los blogs despues de cenar porque sino pasan estas cosas... Tiene una pinta deliciosa, seguro que lo pasasteis en grande tanto haciéndolo como comiéndolo, ñam,ñam...

    ResponderEliminar
  6. Hija de mi vida ,esto no se hace,una a dieta y tu enseñando estes coses¡por Dios!...ni que decir tiene que la pinta no le hace justicia ,seguro.
    En fin ,seguiré con la dieta ,pero pa Navidad me doy un gustín como María que me llamo,te lo prometo y será con el bizcochu este jejejejejejeje.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...