miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un momento tonto: Snowflakes o estrellas de Navidad

Pues eso, que tenía un momento tonto y en lugar de seguir con otros temas para ir terminándolos, me puse con estas estrellas de Navidad o Snowflake para probar e ir haciendo cierto acopio de adornos navideños personalizados. Y de paso para hacer felicitaciones personalizadas también, que siempre presta recibir algo diferente, hecho con cariño.

Es facilísimo de hacer y se tarda muy poco, así que si os apetece hacer una guirnalda para colgar, poner alrededor del árbol o simplemente colgarlas por ahí sueltas, os animo a que os pongáis a ello en un momento tonto *-^.

El patrón lo podéis encontrar en el estupendo blog de Lucy. Las explicaciones son en inglés, pero no tienen mayor problema si os fijáis en las fotos. Es a base de cadenetas, punto bajo y punto deslizado (o como quiera que lo llaméis: punto raso, punto falso...). El tamaño depende de la aguja y también de si hacéis sólo dos o las tres vueltas del patrón. Bueno, ya me diréis si os animasteis y qué tal. Yo tengo otros por ahí para probar con algodón mercerizado (se dice así, ¿no?).

(Estoy negra con el tema "cámara de fotos/teléfono/zoom"...).

10 comentarios:

  1. Ah! pero es que no soy yo sola la de los momentos tontos!!! a veces se apoderan de mi, y me paso el día dando saltos de un tema a otro, con nosecuantos frentes abiertos, (que desastre). Preciosas las estrellas, habrá que pasar por al Attic.

    ResponderEliminar
  2. QUÉ ESTRELLAS MAS BONITAS. GRACIAS POR TU VISITA. ROSER.

    ResponderEliminar
  3. Són muy monas!!!!!
    Y parecen facilitas...igual me animo!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas, lo pruebo seguro! Y también serían bonitas a modo de broche para las fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron requetebuenas!!!!. Yo las hice el año pasado y les pegué unas lentejuelas plateadas con la pistolita encoladora y se fueron ahí nomás para el árbol y para regalar a la familia. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Prometo explicar con más detalle lo de las short rows.

    ResponderEliminar
  7. me encantan, te han quedado geniales, gracias por compartir el enlace; vivan los momentos tontos; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  8. oh! pues me encantan!...muchas gracias por el enlace! a ver si me pongo y hago algunos.
    un beso!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...