jueves, 27 de octubre de 2011

Gran Momento Tachán

Bueno, bueno, bueno, llegó el Gran Momento Tachán, que se me estaba haciendo a mi ya largo esto (recordar que deshice para volver a empezar). Así que aquí está parida la nueva manta de grannies que en principio es para regalar (en principio porque no sé si me la apropiaré; es que cuesta un poco deshacerse de las cositas que hace uno, sobre todo cuando son grandes embarques, ¿no?).


Me gusta esta foto: si se ve en miniatura, así como un poco de lejos, parece un cuadro de Gustav Klimt, ¿no os pasa con las mantas de grannies?

No os puedo decir las dimensiones porque no la medí, pero lleva siete grannies de ancho por 12 de largo. Vamos, que a mi, que mido 1,75m., me cubre bastante bien, no del todo, pero bien. Se supone que para quien es le queda de sobra porque es más bajita que yo (ella es alero y yo alero o ala-pívot/poste bajo; hablo de basket).

La lana me dio justo: la verde para acabar la parte de grannies, por eso no hay en el borde, de la marrón me sobró una pelotilla, de la granate me quedé corta por un pelo para acabar la segunda vuelta del borde, así que cuando ya lo tenía hecho, a deshacerla para dejarlo sólo en una, y la azul... me faltaban dos conchas de éstas para concluir, así que deshice un poco y entrampié por ahí (si son grupos de cinco puntos altos, hay alguno de los del final de la vuelta que es de cuatro). Gajes del oficio, amiguines míes.

Aquí un par de detalles, u tres (vaya, acabo de ver que me quedó un hilo por cortar..., qué indiscreta esta foto):




Y aquí con sus hermanas mayores (éstas sí que son mías, no producto extraviado de ningún regalo).

Y bueno, un repaso de la creación.







Esto es ayer en la cocina, tapadina mientras remataba.

Aquí casi casi mientras despuntábamos los limoneros (sí, por estos lares se dan los limoneros, yo tengo dos, y los naranjos, y muy buena producción).


16 comentarios:

  1. Te quedó divina!!!. Viste el placer que da verla terminada. Un abrazote y felicitaciones por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que linda, me encantaaaaa!!! Me dan ganas de ir a comprar lana y empezar a hacer una. Me gustaría hacer una en punto zig-zag, pero me conozco y me da miedo aburrirme y dejarla de lado. A principios de septiembre empecé con un tapete de flores africanas para la mesa del salón y debo ir todavía por la sexta aplicación. Soy un desastre!!! Lo mío es hacer trabajos breves. Bueno espero que disfrutes este fin de semana en Galicia!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, trabajo terminado!!!!
    Ha quedado genial, como ya te he comentado otras veces, me gusta la combinación de colores!
    Que penita darla ¿no?...ains...yo no sé si podria, como bien dices, es como un parto y eso de regalar a un hijito...jiji!!!!
    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Oh, me encanta tu manta!!!! Yo tengo hechos ya 20 cuadros de la que algún día será mi mantita de cuadros.
    Preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado genial!!! No me extraña que te dé pena separarte de ella, a mí me pasa lo mismo con las labores largas, cuanto más tiempo tardo en acabarlas, más me cuesta luego regalarlas.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Prueba superada, amiga!!! Menuda sesión de fotos le has hecho a tu Top-Manta!!! jejeje Te ha quedado muy chuli :-) Bsogordo

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES POR TU MANTITA, TE HA QUEDADO PRECIOSO, BESOS. ROSER.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tu trabajo,te ha quedado genial,la conbinación de colores está muy lograda a pesar de que según tú dices te faltó algo de lana para concluirla (no se nota)son alegres y a la vez discretos.
    La verdad es que dan ganas de tejer una,aunque primero debo olvidarme de la que le tejí a mi hija jajajajajaja(se me hizo un pelín larga,yo tejí 12x10 casi que le cubre la cama).
    Bueno lo dicho está muy chula.
    Besotes y no pases frío que dicen que empieza el otoño y por esos lares ya se sabe.

    ResponderEliminar
  9. pero que trabajo dan estas mantas, aunque luego viendo el resultado merece la pena, sin duda

    feliz finde =^_^=

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado, no me extraña que te estés plateando quedártela, con el trabajo que da...
    Yo no se hacer grannies, no se leer los gráficos, pero tengo el firme propósito de hacer una manta así, me encantan!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de mantas y tú has elegido una combinación de colores de lo más elegante. Me gusta tu blog así que ahora que lo he encontrado lo seguiré.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me encanta la combinación de colores que has utilizado en la manta, te ha quedado preciosa¡¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te quedó genial!! me gusta mucho, y esa combinación de colores es preciosas, la verdad es que cuándo empiezas algo estas deseando verlo terminado y cuando lo terminas parece que lo eches de menos...bueno hasta que comienzas algo nuevo y te vuelve a pasar,me gusta muchisimo la foto de la silla con la manta, maravillosa!!
    nos seguimos!
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola, te felicito por la manta; estoy haciendo una de grannys, pero se me dá muy mal unir los cuadros, sobre todo, cuando me encuentro en una esquina con tres a la vez. ¿Podrías indicar cómo se hace esa unión? Gracias de una novata ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bonita!!! y es enooooorme!!!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...