jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Qué hallazgo!

Bueno, estoy emocionada. Ya os había comentado que mi otra gran pasión es la lectura, pero no sé si os había dicho que mi madre solía decirme que si el papel higiénico tuviera letras también me lo leería. El caso es que leía todo lo que cayera entre mis manos (con 8 años me leí 'Rimas y Leyendas' de Gustavo Adolfo Bécquer y no os quiero contar el miedo nocturno que pasaba después con algunas de las leyendas...). Mi imaginación era tan rica que tenía un miedo terrible a la oscuridad hasta después de muuuchos años.

Me encantaban (y me encantan) las historias de aventuras. Me leí todo sobre el Corsario Negro y similares, y cómo no 'Los Cinco' de Enid Blyton, 'Los Hollister' (no recuerdo el autor) o libros de internados. En casa de mi abuela descubrí a 'Puck', que era de mi tía, junto con otros títulos.

El otro día descubrí una librería "nueva" en Oviedo. El entrecomillado quiere decir que tiene dos años; yo me acabo de enterar. Y en el escaparate tenían el gran hallazgo: ¡un libro gordo que recopila todos los cursos de Torres de Malory! Bueno, no habré yo disfrutado leyendo la serie.


Y también resultó que existe otro recopilatorio de las gemelas de Santa Clara. Este descubrimiento supuso una regresión a mi infancia... Recuerdo la típica amenaza maternal de "como te portes mal vas a un internado". Y tú pensando "vale, ¿dónde hay que firmar?" pensando en correr las mil y una aventuras de las protagonistas de las dos sagas... Ainsss. Buscando las imágenes para esta entrada encontré la página oficial de Enid Blyton. La verdad es que me parece una lectura más que recomendable para jóvenes lectores. Todo un mundo por disfrutar y descubrir. Como pequeño ejemplo, porque el mundo de la literatura es taaaan aaamplio y maravilloso...

Y aprovecho la entrada para preguntaros si alguna vez fuisteis a echar gasoil/gasolina y encontrasteis que no llevabais monedero... Tal es mi caraja.

10 comentarios:

  1. Disfruta de tu descubrimiento!!!!
    No hay como volver a ser niño, aunque sea un ratito!!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. no estoy tan enferma después de todo, hay gente similar dando vueltas por el mundo :)
    No conozco esos dos libros para niñas, te juro que me los anoto para Neus.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación, qué alegría da dar con un buen recuerdo de la infancia, tomo nota para el sastrecillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. También tenéis a Guillermo, El club de los Siete Secretos... Y no recuerdo, pero había también de internados masculinos. Enid Blyton me parece una buena recomendación. También está la colección del Barco de Vapor, con clsificación según edades

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos! Yo de pequeña quería ser Jorge y tener un perro que se llamara Tim. ¡Cómo no! jejeje

    Y "El barco de vapor"... Las risas que me echaba con "Fray Perico y su borrico", las lágrimas con "Cucho" y muchos otros libros que en ocasiones leía con una linterna, escondida bajo el edredón, cuando mi madre me obligaba a apagar la luz.

    Leer es un gran regalo.

    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Mis mismas experiencias y anhelos (yo tb quería ser Jorge)! Menos mal que hace años que cruzamos nuestros caminos. Muakas

    ResponderEliminar
  7. El kit de agujas aún no lo he estrenado, pero si he usado circulares. La postura es un poco distinta que con las otras y a mi me resulta más cómodo.
    Como dices tu, prueba con unas antes de comprar un kit.
    -----
    Al echar gasolina no, pero en autopista me he dado cuenta de que no llevaba cartera, te piden unos datos y puedes pagar Correos

    ResponderEliminar
  8. De las Torres de Mallory y de Santa Clara nunca oí hablar... y no entiendo por qué si debemos ser más o menos de la misma edad... pero cuando descubrí en la biblioteca de mi pueblo los libros de Puck... qué felicidad!!! jajaja. Lo mismo que con los Hollister y Los cinco...

    Yo también leía todo lo que caía en mis manos, me daba igual que fuera para mi edad o no. Con decirte que cuando empecé a ir a la escuela, ya sabía leer... también es verdad que yo empecé con cinco años... pero creo que es lo mejor que he aprendido en mi vida... seguido muy de cerca por coser, tejer y ganchillear... jajajaja.

    Besos,

    Laura.

    pd. no sé si lo has leído, pero la semana pasada terminé "Tiempo entre costuras" y todavía estoy alucinando de lo que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, Bigunki me hace un comentario aquì y no sale publicado...

    ResponderEliminar
  10. Que suerte que te guste tanto la lectura cuando yo era estudiante no veas que mal de cabeza me daba cuando me tenia que leer algún libro,solo me gustaba leer fotonovelas románticas. Bueno cambiando de tema a mi también me ronda un virus pero no le hago caso, no sé si me ocasionara problemas.Gracias por tu visita.Un beso.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...