miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo que estoy leyendo ahora: 'Los demonios de Berlín'

El autor de 'Los demonios de Berlín' es Ignacio del Valle, un escritor ovetense, por otra parte amigo mío, que en la actualidad vive en Madrid. Un buen día decidió centrarse en esta gran pasión que es la literatura y dejó todo lo demás. Ganador de un sinfín de premios como joven escritor, finalmente emigró a los madriles. Y allí vive inmerso en el mundo literario, colaborando con varios medios de comunicación.

'Los demonios...' es el tercer libro de la trilogía que protagoniza Arturo Andrade. Los otros dos son 'El arte de matar dragones' y 'El tiempo de los emperadores extraños'. El primero de ellos está ambientado en la España recién liberada de la Guerra Civil, en el segundo el marco es el frente de Leningrado, donde Andrade sirve en la División Azul (os puedo asegurar que el realismo con el que describe me hizo pasar un frío bajo cero tremendo que me acompañó a todas partes hasta que me terminé el libro). Además esta segunda parte está siendo objeto en la actualidad de su adaptación cinematográfica de la mano de Gerardo Herrero ('Territorio comanche' o 'El secreto de sus ojos', con el que ganó un Óscar). Cuenta con la participación de Carmelo Gómez y Juan Diego Botto y se está rodando en Lituania.

Esta última parte (última por ahora) se desarrolla en el Berlín del final de la II Guerra Mundial. En general toda la obra está muy documentada y resulta trepidante seguir las aventuras de Arturo Andrade en un thriller que realmente engancha sin dar respiro al lector.

Os animo a que descubráis a este autor y disfrutéis de la literatura no sólo en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy deseando leerte...