jueves, 2 de junio de 2011

Feria de La Ascensión y Mercáu Astur

Mañana comienzan las Fiestas de La Ascensión en Oviedo (de viernes a domingo), dedicadas al campo y a sus gentes. Tal cual se celebra hoy en día no tiene nada que ver con cuando yo era pequeña. Entonces la presencia del campo era real, no una escenificación. Había tratantes de ganado de verdad haciendo tratos de verdad.


Hoy hay dos escenarios, bueno, tres: en La Losa hay varias carpas con exposiciones sobre tradición, folclore, la miel, diferentes concejos del Principado, la escanda, la agricultura ecológica... exhibiciones de asturianada y baile tradicional... una enorme carpa con los mil y un quesos diferentes de Asturias (que es la mayor mancha quesera de Europa en relación a su extensión: cada valle, un queso diferente), y puestos de artesanía. Aquí os dejo una vista de La Losa:


En la zona de la Catedral y la plaza Porlier se ubica el Mercáu Astur, todo pertrechado recreando otra época con puestos de artesanía, comida y personajes, y atracciones de malabares y gigantes y cabezudos. Te puedes perder... Mira tú que no habrá fotos buenas y más representativas... pues no encuentro, así que os dejo estas pocas que no tienen gran calidad ni se ve bien lo que hay:




El último escenario se encuentra en el Recinto Ganadero de Llanera. Tiene gracia: un recinto ganadero de Oviedo ubicado en otro concejo, donde hay feria de ganado y exhibición de maquinaria agrícola.

Para quien le pueda interesar le dejo un enlace al programa. Esperemos que haga buen tiempo. ¡Buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Qué envidia Helen, sidra, quesos y atmósfera asturiana. Tás nel paraísu

    ResponderEliminar
  2. Y encima un calor pa marchar a la playa...

    ResponderEliminar
  3. jejeje.. que bueno lo de la conga!! fijo que lo instauraron después de que nos diera a nosotras por hacer el payaso! :P

    ResponderEliminar
  4. Jaja, pero lo nuestro tuvo más mérito: ¡había que verla, mejor dicho, imaginársela, jaja! y descolgaron el vídeo, lástima de risas.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...