martes, 19 de abril de 2011

Gominolas caseras

No sé a vosotr@s, pero a mi me encantan esos caramelos de gominola, recubiertos de azúcar y que van envueltos. Son pequeños rectangulillos de sabores variados. Son, además, tan fáciles de comer... Espero que os deis cuenta de cuáles digo.

Pues un día se presentó una amiga de mi madre con unos cuantos que había hecho ella. Con formas y todo, jeje. La cosa más tonta de hacer: con sobres de gelatina de sabores. Lo que no me terminé de enterar es qué hizo con la gelatina neutra: igual fue para hacer la base en blanco de algunas de ellas. Las enfrió en moldes de silicona de formas varias, a la nevera y ¡hala, a zampar! Se pueden rebozar un poco en azúcar.


Yo las hice de fresa y limón (tengo esperando el sabor frambuesa). Lo que no se me ocurrió mejor idea que juntarlas en una media fuente pequeña y se pegaron un poco entre ellas. De ahí esta pinta de masa informe y gelatinosa (igual ahí juega un papel importante el rebozo de azúcar... o la gelatina neutra, no sé). No tienen una pinta muy presentable en esta foto, que tampoco es muy buena, pero están de güenas...


Y si no podéis hacer simplemente pequeñas porciones de gelatina o una tarta o lo que se os venga en gana. Está güenísimo, fresquísimo y entra de bien...

4 comentarios:

  1. !Que sí me ha llegado tu fantástico comentario!Gracias.
    Esas gominolas son un vicio y para la dieta un jaleo.Yo no las puedo tener delante porque hata que las termino no paro.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, eso me pasa a mi, que no hay freno. Pero es que están tan ricas!

    ResponderEliminar
  3. yo hice unas con forma de corazón, con azucar,.... ummm!!!! un pecado ^_*

    ResponderEliminar
  4. Hola Anuska (creí en un principio que eras una amiga mía que también se llama así). Yo las hice con la forma de unas cubiteras: rectangulares y otras estrellas, pero no eran de silicona. Total, que para desmoldarlas me quedaron un poco churro y ya pasé del azúcar porque si no no iban a llegar en relativa forma...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...