jueves, 17 de julio de 2014

Con los LAU y a lo loco (RUMS #29)

Mira que me sobraba tiempo, pero cada vez me da más pereza ponerme con cosas de hacer en el interior de casa, así que al final ando apurada. Quería hacer dos versiones del pantalón Lau de Enredos de colores (muchas gracias Jessy por el currazo), pero de momento me quedo en uno (y tengo pendiente un par de cosas más... pero creo que a partir de hoy me cojo descanso...).


Quería algo con motivos geométricos. Entré en Telas Pedro y vi una tela que me encajaba. Pero había otra, ambas con negro, que me gustó por la caída. Dos estilos totalmente diferentes. No me decidía y la peque-grande no entendía por qué no me llevaba las dos (estos guajes... jeje). Pues al final me llevé las dos, ésta en strecht (o como se escriba) y la otra con mucha caída en blanco y negro (que es la que dejo para más adelante).


El stretch es un poco tieso, a ver cuando lo lave si pierde un poco de apresto, de ahí que me decidiera por el tiro-cagao más corto. Me gusta el efecto falda-delantal que hace por delante, aunque a mi madre no le gusta nada. Le aumenté un poco la talla al patrón de Jessy, pero me quedó enorme (últimamente me quedan enormes las tallas). Ya está solucionado: acabé metiendo una goma de calzoncillo dentro del puño elástico de La Pantigana. En los bajos una goma.




En los bolsos, uno a cada lado, no le puse biés, sino que le hice un pespunte en zigzag, al igual que en todo el contorno exterior del bolso.


Y con pantalones (los terceros de este verano) y a lo loco me voy a ver las costuras de esta semana en el RUMS y las diferentes versiones de estos pantalones LAU en su recopilatorio.

jueves, 10 de julio de 2014

Joanix para el RUMS #28

Me fue quedando para el último momento (mañana es el recopilatorio del CC Camiseta Joanix de Caljoanymas). Aunque hace un montón que había comprado la tela (que ahora no me termina de convencer el estampado...). Pues nada, en un par de horas de la tarde de ayer la cosí. Había leído que era rápida de hacer, y efectivamente. Me daba una pereza tremenda (estoy en modo vacaciones), pero realmente no tenía nada que temer.


Yo la hice en versión veraniega de manga corta, una pieza en la espalda y toda ella con la misma tela. Cosida en zigzag, rematé así escote, mangas y bajo.


Aunque ya os digo que el estampado ahora no me convence, la hechura de la camiseta sí. De hecho jubilé una que tenía de invierno de este estilo para lactancia. La jubilé porque no quedaba más remedio, porque me resultaba muy cómoda. Así que espero aprovechar el patrón más veces.


Muchas gracia a Anna por organizar este Cose Conmigo (es el segundo que hago con ella, el primero fue el vestido Hanna). Y ahora a dar un voleo por el RUMS de esta semana.

lunes, 7 de julio de 2014

En crudo

Un encargo para este verano. Una chaqueta de algodón en talla 2 años. Color crudo, combinable. Tejido con Safran de Drops. Muy recomendable, con una excelente torsión, me gustó mucho más que otros parecidos.


Botones que destacan en su justa medida haciendo visos.


Y un bolsillo para guardar pequeños tesoros veraniegos.


jueves, 3 de julio de 2014

Vaqueros personales (RUMS #27)

¡Buah! Siempre había sido un poco reticente a los vaqueros cosidos en casa, no sé, no me convencía cómo quedaban. Pero éste que os enseño esta semana rompe con esos prejuicios. Estoy encantada con el resultado final. Y es que me gusta más que el original.



Sí, saqué el patrón por un vaquero así un poco anchote con pinzas que había muerto el año pasado, pero era taaan cómodo, me encontraba taaan bien con él que pensé en traerlo de nuevo a la vida. Aunque el original, del que no hay foto, es en una tela más fina, y con gomas en los bajos. El nuevo es un poco más fuerte, y cuando lo probé (aquí sí que no hilvané: cosí directamente) me gustó cómo quedaba con el bajo suelto. De hecho creo que si le pusiera los elásticos no le quedarían nada bien.


En los bolsos y la cintura tela de algodón de unos restos de la Pinafore 2-in-1. Sus pinzas, más largas en el delantero que la espalda. Y una cinta de grogré en turquesa con lunares para darle la marca propia.



Pues me gusta tanto el resultado final que ya lo estrené y no me resisto a llevarlo en este día de nervios, el del primer examen. A la vuelta desconectaré echando un vistazo a lo que habéis cosido para el RUMS de esta semana.