lunes, 29 de diciembre de 2014

sábado, 27 de diciembre de 2014

Camiseta-vestido versus Calcetines, con Cal Joan

Todo comenzó una mañana con un correo tempranero de Anna de Cal Joan. "Oye, que hace tiempo que veo tus avances calcetiniles... ¿Te encargo unos o prefieres un trueque?" ¡Hombreeee, dónde va a parar! ¡¡Trueque, trueque!! (su versión de los hechos).

Y aquí está el resultado, este estupendo vestido a partir de la camiseta Osha del Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas. Me encanta el colorido, que sea ella quien lo haya elegido para salir de los mismos colores de siempre. Me encanta el estampado. Su etiqueta. Los puños rojos de contraste. Y el olor, porque tiene un olor particular esta tela de camiseta. ¡Muuuuchas gracias, Anna!


Y muchas gracias también por la emoción regalada pensando cómo hacer tus calcetines. La verdad es que el diseño lo tuve claro desde el principio, y lo mejor es que ¡acerté con tus colores favoritos! Estos son los OrangenKonfit Socks, que han gustado mucho a quien los ha visto. De hecho voy a preparar el patrón porque me lo están pidiendo (con permiso de mi sorprendida). ¿Habéis participado en algún trueque? Las que sí ya conocéis la sensación. Las que no, ¿a qué esperáis? Yo ya estoy preparando otros, así que... ¡declaro abierto el tiempo de trueques!

Y así es como lucen en los pies de Anna:





martes, 23 de diciembre de 2014

Ränder nu Ja! (rayas, ahora sí que sí!)

¿Os había dicho que tengo un payasín en casa? ¡Si posa y todo graciosamente con su jersey nuevo de rayas a petición!


Me encantan las rayas, me encanta la manga ranglan. ¡Y me encanta esa nariz pintada de rojo, que parece que va a juego! Y sí, pintada con rotulador...


Y así le damos guerra al perro del vecino...


¡Qué cara de "bueno"! 


martes, 16 de diciembre de 2014

In my needles: A la espera

Estoy deseando volver a ponerle las puntas intercambiables a este cable con topes. Se supone que era una chaqueta de cara al verano fresco (a veces) del norte. Pero me fue dando pereza, se me acabó un ovillo... Y ahí quedó, guardado en la bolsa. Y es que, a veces (sólo a veces ;-)), tejer con el 3,5 una prenda grande da muuucha perezona... Así que en la espera de recibir el nuevo ovillo le quité las puntas y se las puse a otros proyectos. Ahora que esos otros proyectos tocan a su fin estoy deseando retomarlo. La verdad es que después de tejer tanto para fuera, para otros, tengo ganas de terminar algo para mí.


¿Os había enseñado estos marcadores tan chulos? Estos no los hice yo. Que también mola lucir estas pequeñas pijadinas ;-).


viernes, 12 de diciembre de 2014

Conjuntando 'en escalera'

Me encanta tejer con texturas, dar cuerpo a las superficies de las prendas. Jugar con las formas.


Una combinación de puntos con forma de escalera.


En la mano hace de una manera, pero cuando te lo pones...

...Todo cambia.


Con su coronilla. 


Con su cuello a juego.


¡Cómo cambia el color con la luz!


Un cuello abrigado.


Las ideas bien calientes.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mi propio sello

¿Habéis probado alguna vez a carvar un sello? Es de lo más entretenido. Relaja un montón. Desde que aprendí el año pasado ya hice alguno, como para este encargo. Pero por fin tengo el mío propio handmade by myself. ¿Cómo lo veis? Y de paso ya tengo favicon.


Si os apetece probar, Uve de Verónica se curró hace poco un estupendo Carva Conmigo. Echadle un vistazo, que seguro que os animáis a ponerlo en práctica.


Edito: hago un poco de trampa. Aprovecho esta entrada propia para participar de nuevo en RUMS, que tengo yo ganas y hace mucho que no aparezco por aquí. Pero es que todo lo que tejo últimamente no es para mí, de hecho no es ni para casa. Y la costura la tengo aún más parada. Así que aprovecho el carvado de este sello para mí misma para participar de nuevo en esta iniciativa tan genial que está a punto de cumplir un año. ¡Ole por ella! 

martes, 9 de diciembre de 2014

Entrelazáu Hat

Un nuevo encargo que se me había olvidado mostrar. Una petición sencilla: un gorro de ochos discreto para alguien no acostumbrada a usar gorros.


Aún siendo discreto me gusta el doble juego de ochos que hace. Unas veces parece que van juntos, otras enfrentados...


Me gusta mucho también la forma que hace el remate final con los menguados, una especie de cruz o de flor.
 ¿Qué os parece?






jueves, 4 de diciembre de 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

The TeacherCowl

Un cuello calentín a base de lana de alpaca gordita, en un morado chulo. Éste es de los que gústame como pa mí, porque es otro encargo. ¡Que lo disfrute nuestra teacher!