martes, 26 de marzo de 2013

Gracias

Después de inspirar y suspirar varios días quería agradeceros a todas vuestros cariñosos y animosos comentarios y correos. Por aquí habéis pasado muchas y habéis tenido un delicado momento. Algunas habituales que ya nos conocemos de tiempo, otras recién llegadas. A todas muchas gracias. 

Ella es uno de los motivos de mi pasión, ella me acompañó durante años, echó borrones, pero espero que eso sea lo que se diluya con el tiempo. Me quedo con los viejos recuerdos, con sus manos de uñas siempre pintadas de rojo, de sus canciones y cuentos, de sus historias y leyendas... Ahora quién me las contará... la voz de la añoranza...

sábado, 23 de marzo de 2013

Tralalás enmarcados

Casi como la obra del Escorial... Hace la de ¡Bufff! de tiempo que empecé y acabé estos dos diseños de Tralalá. Y ahí quedaron esperando a ser enmarcados. Bueno, pues por fin cuelgan en sus respectivas paredes. Ya sé que las fotos no son muy buenas, pero entre la cámara cacosa y la luz que rebotaba... Una pena, pero veis que son diseños sencillos y nada ñoños. Me gustan mucho sus diseños. Y se hacen más rápido de lo que lo hice yo, jaja.

Aquí os enseñaba las primeras puntadas de este A la belle etoile y en esta otra entrada el final. Si os fijáis en las fechas, bien podía estar ya apolillado...

El marco está teñido en amarillo. La verdad es que no contaba con enmarcarlo en este color, pero al poner varias pruebas encima combinaba muy bien con las estrellas y la luna y le sacaba mucho.

Y el otro es el Jour de Cueillete. Lo empezaba aquí sin haber terminado todavía el anterior. Llevaba la idea de enmarcar en morado, pero se mataba un poco y el verde quedaba más chulo, así como decapado y en plata por debajo.

Si no veo claro desde un principio el marco, doy mil vueltas. Cuantos más te sacan, más difícil la elección. Debo ser una de esas clientas petardas... ¿Cómo se os da a vosotras?






Sarouel terminado (Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas)

Ayer os enseñaba mis pantalones cagaos a punto de ser terminados (se me acababa la fecha de entrega del Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas). Y hoy ya son una realidad. Así que ¡Tachán!
La cintura-camiseta reciclada está cosida con canilla elástica, para que le dé más elasticidad a la hora de quitar y poner. Y también se lo puse en los bajos, pero esto me convence menos, así que lo quitaré. Todavía no me decidí si largos o piratas, puede ser que todavía les meta tijeretazo. Se aprecia un poco cómo se pega la tela, lo que os decía ayer de que parecía que llevaba medias debajo, y nada más lejos de la realidad.

Pues lo dicho Dawn, ¡gracies milenta! Ahora a disfrutarlos. Muaks

miércoles, 20 de marzo de 2013

Unos sarouel del Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas (parte 1)

Tenía ganas de darle a la mia maquinina y de participar en un Cose Conmigo. Me gustan los pantalones 'cagaos' y se me presentó la oportunidad: Dawn de Mi rincón de mariposas organizó uno para hacer unos Sarouel de mujer.

Así que ni corta ni perezosa me apunté, aunque voy un poco mal de tiempo. Tuve que requerir más de lo que quería de la ayuda de mi madre porque esta tela, aunque tiene mucha caída, se pega como si llevaras debajo unas medias, así que me quedaba más pegado de lo que quería, y eso que ya le había sacado al patrón. Solución: ponerle unos cuchillos.

La cintura es una camiseta con un color precioso que, como suele ocurrir, no se aprecia en condiciones. Era demasiado ajustada, así que decidí darle una nueva vida. De momento os dejo esta entrada, que es para tenerlo para el 21 de marzo, y cuando esté completado (falta coser bajos y cintura) os lo vuelvo a mostrar).

La verdad es que me parece admirable que haya personas que sean así de altruistas con su tiempo. Yo pienso en la avalancha de correos... ¡jarr! Muchas gracias Dawn. Y ya estoy apuntada a otro Cose Conmigo con Naii.

Por cierto, ¡que ya estamos en PRIMAVERA!

viernes, 15 de marzo de 2013

3 en 1: Lo que estoy leyendo

Si os fijáis en la barra derecha de mi blog, en el "Disfruto leyendo", fliparéis: ¡tres libros! ¡y uno de ellos libraco! Jaja, bueno, no ye pa tanto he de deciros... 

1- Estoy con la saga de Canción de Hielo y Fuego, en concreto el tercer tomo, Tormenta de Espadas, que son dos volúmenes. Veréis. Me los estoy leyendo de la biblio, que son una pasta. Y yo nunca pierdo libros, y de hecho no dejo libros a cualquiera por malas experiencias (para mi son un tesoro muy preciado). Bien, pues me perdieron el primer volumen de Tormenta..., y en la biblioteca si pierdes, repones. Así que tuve que comprar los dos libros, la primera parte la repuse y la segunda me la quedé yo, así que ahora ando menos apurada de tiempo para leerlo (que encima, con lo que le doy a la aguja y demás, poco me queda). Éstas son las razones de que tarde tanto en leerlo (la pérdida, las agujas) y que no sé si me gusta lo que me espera... Tengo mis personajes preferidos y no sé lo que les depara el destino dirigido por George R.R. Martin. Así que lo tengo un tanto en stand-by (quiero remediar lo irremediable...) y mi prima me riñe porque necesita comentar lo que pasa, que estoy a punto de llegar...



2- La costumbre de vivir. Escenas del pasado rural asturiano es un libro de campo escrito por José Antonio Mases. Es una recopilación de fotos e historias sobre las raíces de la tierra y la historia de su cultura. Me gusta la etnografía. Se puede leer sin prisas.



3- Hace pocas fechas os hablaba de Rabih Alameddine y El contador de historias. Comentaba que tenía nueva novela, La mujer de papel, que no había leído aún. Bien, pues al ir a la biblioteca a devolver los libros de los peques, miré donde las novedades inconscientemente (no tanto, que Pepito Grillo me llamó la atención "no mires, no mires") y allí lo vi, en lo alto de la estantería. No pude contenerme, me dirigí hacía ella, alargué el brazo... y ¡en mis manos! y en el préstamo bibliotecario. Me está gustando, es de leer rápido (sólo que yo sigo liada con las agujas...).Como curiosidad, la versión en inglés se llama An unnecesary woman (La mujer innecesaria, para las que no sepan inglés). Curiosa traducción al español, aunque me gusta más lo de mujer de papel. Según vaya leyendo a ver si descubro el porqué...

¡Buen fin de semana!

jueves, 14 de marzo de 2013

Mermelada de limones (parte 1) y nevadona

Ayer amanecimos con una nevada guapa. ¡Qué emoción, tanto tiempo prometiéndolo y nada! Con lo que nevaba antes... Pasamos un rato divertido, jugando con la nieve, lanzándosela al perro de los vecinos, que es cachorro, hicimos un muñeco de nieve y en la primera foto de este collage podéis ver cómo quedó de tronzado uno de mis limoneros, el que más producción me da. Espero que no se me muera...

Tengo dos limoneros y tal producción de limones (y tan grandes, podéis ver la comparativa con 1 euro) que siempre regalo. Pero este año os juro que desborda, así que voy a hacer mermelada, o confitura, ya veré.

Estas fotos son anteriores a la nevada.
Así que aprovechando que tuve que cortarle al limonero algunas cañas  ya recogí parte de la producción. Nunca los quito todos, porque me dijeron que al menos hay que dejarle un limón, si no se muere el árbol o no da más.

Y aquí están los dos cestos de 26 litros de capacidad cada uno cargados de limones. Y aún quedan sin recoger. 


miércoles, 13 de marzo de 2013

Momento cupcake

Son parte del regalo que os comentaba que estoy haciendo para la peque-grande relacionado con la Pedagogía Montessori de la que os hablaba aquí.

¿Unos cupcakes? Los hay de fresa, arándanos y kiwi
¿Quizás con una galleta oreo?

lunes, 11 de marzo de 2013

Disfrutando el 4

Bueno, este cumple tuvo varias celebraciones. Nos pasamos el fin de semana celebrándolo. Y es que sólo se cumplen 4 años una vez ;-). Os dejo unos detalles. El primero estas galletas de repostería creativa que hace mi amiga Sweet Carrie. Están riquísimas, aunque da mucha penita comerlas, jeje.

Y como me gustan las cosas hechas en casa, y ésta es mi tarta preferida (galletas, mermelada de arándanos y chocolate) preparé dos pedazo tartas como ésta. Aquí los peques contribuyeron a entrar en la cocina a hurtadillas y comerse los topping... La banderolas son unos imprimibles que saqué de un blog del que no recuerdo el nombre. Y es una pena, porque era muy chulo y tenía un montón de ideas :-(... Me queda enseñaros el regalo que le preparé, y que va creciendo poco a poco... ¿qué será? No, no es un animal, ni tampoco una planta...

¡Hala, qué aproveche y feliz semana!

jueves, 7 de marzo de 2013

4

A las 17.25 horas de hace cuatro años nacía mi peque-grande. Mi mundo cambió, mis prioridades cambiaron. La maternidad y la crianza con apego se instalaron en mi vida. Cuatro años después dos son mis amores, y aquí colabora el peque con la grande en la decoración de este bizcocho para que la cumpleañera  invite a sus compañeros.

El bizcocho es de yogurt, esta vez de frutas del bosque, y le da un punto... ¡hummm!

martes, 5 de marzo de 2013

Taller de carvado de sellos con La Fábrica de Secretos

Este fin de semana asistí a un curso de carvado de sellos. Le tenía unas ganas terribles, ya sabéis lo de la startitis y el síndrome de las manos inquietas. Así que de cabeza fui al taller que organizó Ce, de La Fábrica de Secretos (ya me había referido a ella). Y aquí está la presentación del material que nos tenía preparada. La tarde prometía.

Y no defraudó. Según avanzaba el taller estábamos todas de lo más concentradas. Podéis ver cómo se iba organizando un batiburrillo.
Comenzando los trabajos y empezando a carvar.
Aquí mis manitas y yo (y mi jersey de Búhos) en pleno proceso. 

Y aquí una muestra del trabajo realizado por las compañeras. Mira que lo pensé, "tengo que llevarme la cámara", y se me acabó olvidando. Así que las fotos son cortesía de Ce. Si queréis leer su crónica pinchad aquí. Una tarde de lo más entretenida.

Por cierto, paso de los 100 seguidores, ¡muchas gracias a todxs!... Resulta muy gratificante esto del blog, me presta un montón conocer gente nueva, aprender y compartir y, por supuesto, leeros. Así que habrá que hacer algo, ¿no?

lunes, 4 de marzo de 2013

February Lady Sweater (FLS)

Se llama February, os la enseño en marzo, la empecé en octubre y la acabé en diciembre... Es el FLS, o lo que es lo mismo, el February Lady Sweater que os enseñaba en sus inicios.

Os contaba que se tejía rápido, pero una vez metida en harina me cansó un poco la parte del calado (tanto calado...). No es que me disguste, pero cuando va todo recto una se aburre...

Me gusta la hechura, así que creo que la aplicaría a otras chaquetas aunque cambiando esa parte de calado. Me gusta el efecto que hace con sólo tres botones. Usé unos de cuerno reciclados de no-sé-qué, vamos, que ya no me acuerdo de qué eran.

También me gusta ese cierto efecto acampanado de las mangas, aunque en realidad son rectas, no se hacen aumentos. Por cierto, las mangas las tejí con las circulares.

viernes, 1 de marzo de 2013

Monederos mágicos...

Sí, sí, mágicos: metes un euro y salen ¡dos!, jeje. Y porque con estos colores animan el día. Y así espero que les pase a sus nuevas dueñas. La verdad es que son tan preciosos, que me da pena venderlos...




¡Feliz fin de semana!