jueves, 29 de septiembre de 2011

¡Qué hallazgo!

Bueno, estoy emocionada. Ya os había comentado que mi otra gran pasión es la lectura, pero no sé si os había dicho que mi madre solía decirme que si el papel higiénico tuviera letras también me lo leería. El caso es que leía todo lo que cayera entre mis manos (con 8 años me leí 'Rimas y Leyendas' de Gustavo Adolfo Bécquer y no os quiero contar el miedo nocturno que pasaba después con algunas de las leyendas...). Mi imaginación era tan rica que tenía un miedo terrible a la oscuridad hasta después de muuuchos años.

Me encantaban (y me encantan) las historias de aventuras. Me leí todo sobre el Corsario Negro y similares, y cómo no 'Los Cinco' de Enid Blyton, 'Los Hollister' (no recuerdo el autor) o libros de internados. En casa de mi abuela descubrí a 'Puck', que era de mi tía, junto con otros títulos.

El otro día descubrí una librería "nueva" en Oviedo. El entrecomillado quiere decir que tiene dos años; yo me acabo de enterar. Y en el escaparate tenían el gran hallazgo: ¡un libro gordo que recopila todos los cursos de Torres de Malory! Bueno, no habré yo disfrutado leyendo la serie.


Y también resultó que existe otro recopilatorio de las gemelas de Santa Clara. Este descubrimiento supuso una regresión a mi infancia... Recuerdo la típica amenaza maternal de "como te portes mal vas a un internado". Y tú pensando "vale, ¿dónde hay que firmar?" pensando en correr las mil y una aventuras de las protagonistas de las dos sagas... Ainsss. Buscando las imágenes para esta entrada encontré la página oficial de Enid Blyton. La verdad es que me parece una lectura más que recomendable para jóvenes lectores. Todo un mundo por disfrutar y descubrir. Como pequeño ejemplo, porque el mundo de la literatura es taaaan aaamplio y maravilloso...

Y aprovecho la entrada para preguntaros si alguna vez fuisteis a echar gasoil/gasolina y encontrasteis que no llevabais monedero... Tal es mi caraja.

domingo, 25 de septiembre de 2011

'El nombre del viento' y una de reciclaje

Hace un par de navidades me regalaron 'El nombre del viento'. Es un tocho que forma parte de la trilogía de Patrick Rothfuss 'La historia de Kvothe'. Si os gusta la literatura fantástica os lo recomiendo. Era uno de esos libros de los que no tenía mucha referencia, aunque el título me resultaba sugerente. Y me enganchó. El caso es que era la única parte escrita y estaba esperando por más. De hecho estoy que no hago más que pensar en la historia (si sois lectoras empedernidas entendereis esa sensación de soñar con un libro y una historia).

Pues me dio por buscar en la web sobre el libro y, mira tú por dónde, resulta que en noviembre sale la segunda parte, 'El temor de un hombre sabio'. Así que estoy que ardo en deseos de hacerme con él y ponerme con la historia. Espero que os gusten estas recomendaciones.

Y cambiando de tema, otra manera de reciclar/reutiliza. ¿Que tenéis unas sábanas que queréis deshaceros de ellas? Pues una buena manera de prestar servicio es reconvirtiéndolas en funda para trajes. Ésta es una funda nórdica que no me gustaba y me daba grima al tacto.


jueves, 22 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

Nuevos proyectos

El verano nos dice adiós y el otoño muy buenas. Ya es hora de pertrecharse, un poco tarde quizás, pero se juntan muchas cosas a la vez. Ésta mañana me bajé a Oviedo y esto es lo que veo cuando voy a coger el autobús desde mi casa. Hoy tocaba sol con mar de nubes (la niebla mañanera que levantaba) y de fondo, a la derecha, la Sierra del Aramo, donde se encuentra el famoso Angliru gracias a la Vuelta a España.


Como no podía ser de otra manera, me meto en varios proyectos a la vez. Ya sabéis cómo va esto. Así que esta mañana compré nuevas lanas. De unas se encargará mi madre, y no tengo fotos de ellas. Deciros que son un par de ovillos color guinda. De éstas me encargo yo, para combinar. Tengo varias ideas en la cabeza, pero aún ninguna decidida. Como siempre las fotos no dicen verdad, pero el verde manzana es muy bonito y llamativo y el otro es un pistacho que aquí parece más pálido de lo que es.


Y éste es un trabajo compartido. Reciclando lanas mi madre hizo un gorro y una bufanda para la trastito y yo lo remato y complemento.


Para ello estoy usando/estrenando mi estupendo libro de Lesley Stanfield '100 flores de punto y ganchillo'. Éstas en concreto son unas tradescantia para darle un poco de gracia. Mi primer proyecto que lo estrena ;-).

domingo, 18 de septiembre de 2011

Haciendo biblioteca (y sorteo)

Hola de nuevo. Por fin una nueva entrada, pero es que esta semana fue de lo más liada. Y encima ahora estamos de fiestas, celebramos San Mateo, que contra lo que muchos piensan, no es el patrón de Oviedo. Ése es el Salvador. Y mañana por la tarde son las popularmente conocidas como 'Carrozas', oficialmente el Día de América en Asturias, con más de cincuenta años de historia dedicado a todos los que emigraron al nuevo continente buscando mejores oportunidades.

A lo que iba, como os comentaba, por mi cumpleaños me regalaron '100 flores de punto y ganchillo', de Lesley Stanfield. Bien, aún no tuve oportunidad de hacer nada con él. Pero hice una incursión a la biblioteca para echarle un ojo a 'Manual de todas las técnicas de Ganchillo', de Jan Eaton, que oí hablar a varias muy bien. Total, que me lo regalé y aquí está.

Pero también oí hablar muy bien de otro de la misma autora, '300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo'. Así que cuando fui a la librería a comprar el anterior, estuve viendo éste y al final también me lo regalé en nombre de mis padres.

Debo decir que estuve buscando el de '200 labores de ganchillo para mantas, colchas y tapices'. Éste ya no lo había, que si lo llega a haber creo que también hubiera sido objeto de regalo, jeje. Deciros a las que no los conozcáis que son muy recomendables. El de las técnicas trae gráficos de puntos, unos conocidos y otros menos. Pero el de los trucos sí que me parece estupendo, sobre todo si como yo sois autodidactas, que vais viendo a salto de mata. Además de algún punto, habla sobre patrones, diseños, bloqueos, formas de trabajar... Vamos, que os recomiendo que le echéis un vistazo y si os interesa, haceros con él. Así que ésta es mi biblioteca hasta ahora en lo relativo a ganchillo. Pero para biblioteca interesante aquí tenéis una lista de lo más completa sobre ganchillo, punto y costura por obra y gracia de Menduca.

¿Y sobre qué están puestos los tres libros? ¡Pues sobre mi maravillosa y recomentada manta de grannies!, jaja. Pues estos son los avances, de momento pocos porque deshacer los anteriores grannies e ir trabajando los nuevos lleva más tiempo. A ver si a partir de ahora voy más rápido.

Y por cierto, si queréis participar en un nuevo sorteo, en El Taller de Georgina tenéis la oportunidad hasta el 29 de septiembre.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Agobio

Agobio... esa situación en la que parece que todo te viene grande, sin tiempo, sin el tiempo suficiente, malhumorada, sensible... Pues eso, que así estoy un poco. Al menos ahora tenemos sol y calor, que llegó ahora el verano, pero no me da tiempo a nada, tengo sueño, me faltan fuerzas para correr detrás de mi trastito, siento que no le hago el suficiente caso, ella echando pulsos, apenas paro en casa, que está llena de trastos, y ahora con la obra, más...

En fins, que aprovechando el buen tiempo y que el jueves fue fiesta, el Día d'Asturies, fuimos a ver a las osas Paca y Tola (ya os había hablado de ellas aquí) antes de que las pasen al cercado del monte, si es que este año las pasan. Parecía una romería de bicis y andarines, todos ansiosos de sol, agotando estos últimos cartuchos, que no sabemos hasta cuándo durarán.

Éste de la foto es Furacu, no hice a Paca y Tola. Y aquí debajo os dejo unas vistas.


Y aquí la familia Telerín, el padre y la peque:


Y la madre y el peque, haciendo porteo. Estoy encantada de la vida, como si siguieras embarazada, y el bebé más encantado aún, es portearle y se queda roque. A quien tenga la oportunidad de tener un bebé entre manos se lo recomiendo.

Por esta vez no hay referencias al ganchillo, punto y demás. Era por actualizar y de paso agradeceros vuestros comentarios, que no os estoy contestando a ninguna, viendo por encima vuestros blogs sin poder interactuar más, y me agobia también...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gracias, nuevo sorteo y una de flores



En primer lugar, gracias por vuestras felicitaciones.

En segundo, deciros que Arriba en el desván está que lo vierte: ¡300 seguidoras ya! así que ha decidido organizar un nuevo sorteo. Podéis apuntaros hasta el 18 de septiembre y el premio es unas madejas de lana y un ganchillo.

De todas maneras es un blog de lo más recomendable, así que no perdáis la oportunidad de visitarlo.

Y en relación a mi última entrada del libro de flores, mirad qué casualidad la entrada de Attic 24:


En este otro enlace tenéis el blog de este Blooming Marvellous.
Chau!

lunes, 5 de septiembre de 2011

De sorpresas y regalos

Hace casi una semana que no actualizo y que tengo un poco abandonados vuestros blogs, pero tengo un buen motivo. A parte de que no me sobra mucho tiempo, esta semana estuve muy ocupada: con motivo de mi cumple recibí una de las mejores sorpresas que se pueden recibir, y es la visita de dos de mis mejores amigas. Cada una de nosotras vive en ciudades diferentes y hacía tiempo que no coincidíamos, así que fue todo un reencuentro.

El caso es que me regalaron este estupendo libro de '100 flores de punto y ganchillo', obra de Lesley Stanfield. Muchas de vosotras lo conocéis, e incluso lo tenéis. Hay proyectos preciosos, cuesta decidirse por cuál empezar, y todos de lo más logrados.

Estoy totalmente emocionada y deseando poner en práctica las flores, hojas, bichejos (hay un abejorro de lo más simpático) e incluso frutas y vegetales. Os dejo aquí algunos ejemplos de lo que podéis encontrar en él.

(De la foto de arriba me encantan los pensamientos y la lavanda).


¿No os parece precioso? A mi lo que me maravilla es que haya alguien que le dé al tarro y a la aguja para crear algo así... ¡Genial!

En lo que respecta a mi manta... creo que voy a empezar de cero. Tiendo a tejer muy prieto y aquí por ahorrar lana eché mal las cuentas, así que estoy usando una aguja un poco pequeña. Una de mis dos amigas también es ganchillera y el otro día le entró la gusa y se compró lanas aquí para hacer su primera manta de grannies. Total, que lo está haciendo con una aguja más gorda y avanza muy rápido, y encima sí que va a ahorrar más lana que yo... así que creo que tengo decidido deshacer, cambiar de aguja y empezar otra vez. Será otra manta con otro diseño, pero creo que me compensará. (Y ahora es cuando aparece en pantalla aquello del To be continued... y pensaréis "pero qué tía más pesá").