viernes, 29 de abril de 2011

Una página interesante

El otro día me mandó una amiga un enlace a una dirección de una página noruega que tenía cosas bien chulas.

Yo tengo fichados ya varios diseños, y encontré un punto que parece una estrella que creo que utilizaré para un chal que llevo tiempo con ganas de hacerme.
Yo me quedé enamorada de sus lanas, son sencillamente preciosas.



(No sé por qué esta foto sale tan enana).
La página es bilingüe noruego/inglés y cuelgan algunos de sus patrones, por lo general en la talla pequeña (aunque todavía no entiendo muy bien las explicaciones en inglés; las de ganchillo ya las tengo más o menos controladas). Ya me diréis qué os parece.

jueves, 28 de abril de 2011

¿Dónde está mi moño?


El otro día hice madalenas, cambié de receta, más sencilla (la misma cantidad de mantequilla, azúcar y harina, más levadura y huevos), les eché a algunas pepitas de chocolate... y nada. Empezaron a subir, y a subir y a subir, y cuando las saqué... se bajaron.


Eso sí, están buenísimas, os lo puedo asegurar, pero la presentación... ése es otro tema. ¡Snif!

lunes, 25 de abril de 2011

Literatura lanera: El club de los viernes (y otros libros de Kate Jacobs)

Lo vi en la librería y me llamó la atención. Lo llaman flechazos. Y su lectura no me defraudó. Ya lo leí el año pasado. Aquí la sinopsis de 'El club de los viernes'.

Tengo pendiente leer la segunda parte, pero este año voy un poco lenta con la lectura. Y tengo unos cuantos libros prestados que tengo que devolver (no me gusta tener cosas prestadas durante mucho tiempo, pero aquí no estoy siendo fiel a mi forma de pensar en este sentido...). Sinopsis de 'El club de los viernes se reúne de nuevo'.

Pues como voy tan retrasada con la lectura... resulta que ya salió la tercera parte, aunque no sé si ya está la edición en español.

Y para quien le guste la cocina, o simplemente la literatura, este otro libro de la misma autora que no leí.

Os dejo el enlace (en inglés) a la página de la escritora Kate Jacobs

domingo, 24 de abril de 2011

Ripple Blanket

Así que lo que yo llamo manta de picos resulta que es una ripple blanket... Fíjate tú las cosas que se aprenden...

Pues aunque parece que hay una fiebre actualmente, yo ya hice la mía hace un año.

sábado, 23 de abril de 2011

Pollito con cascarón

Aquí están las fotos de mi primer Amigurumi. Estoy de lo más contenta y orgullosa, jeje (¡hala esa modestia!). Llevaba un montón de tiempo con la cosa de hacer alguno, de probar, y me parecían difíciles. Claro, también hay grados de dificultad.




El caso es que aquí encontré éste fácil de hacer y muy bien explicado. Cierto es que a mi me quedó un poco más grande la parte de abajo del cascarón: la tensión a la hora de tejer.

Pues hala, ahora a probar con más (y a ver si termino alguno de los proyectos que tengo empendangados).

jueves, 21 de abril de 2011

¡Ole, ole!

¡¡Primer amigurumi completado!! Y ni tan mal que me quedó, modestia aparte, para ser el primero que hago. Me lo ventilé en poco más que un momento. Y como ya es muy tarde, dejo las fotos para mañana.

¡Hala, a dormir, que mañana es fiesta!

miércoles, 20 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

Gominolas caseras

No sé a vosotr@s, pero a mi me encantan esos caramelos de gominola, recubiertos de azúcar y que van envueltos. Son pequeños rectangulillos de sabores variados. Son, además, tan fáciles de comer... Espero que os deis cuenta de cuáles digo.

Pues un día se presentó una amiga de mi madre con unos cuantos que había hecho ella. Con formas y todo, jeje. La cosa más tonta de hacer: con sobres de gelatina de sabores. Lo que no me terminé de enterar es qué hizo con la gelatina neutra: igual fue para hacer la base en blanco de algunas de ellas. Las enfrió en moldes de silicona de formas varias, a la nevera y ¡hala, a zampar! Se pueden rebozar un poco en azúcar.


Yo las hice de fresa y limón (tengo esperando el sabor frambuesa). Lo que no se me ocurrió mejor idea que juntarlas en una media fuente pequeña y se pegaron un poco entre ellas. De ahí esta pinta de masa informe y gelatinosa (igual ahí juega un papel importante el rebozo de azúcar... o la gelatina neutra, no sé). No tienen una pinta muy presentable en esta foto, que tampoco es muy buena, pero están de güenas...


Y si no podéis hacer simplemente pequeñas porciones de gelatina o una tarta o lo que se os venga en gana. Está güenísimo, fresquísimo y entra de bien...

viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo proyecto gris y blanco

Nuevo proyecto, nueva lana. En gris y blanco. A ver qué tal. Aún no terminé mi otro proyecto, pero ya os hablé de ir mezclando cositas. Es más emocionante así, jeje.

Lana amorosa para un proyecto amoroso. Más información en próximos capítulos ;-).

¡Buen finde!

lunes, 11 de abril de 2011

Mis primeros corazones


El otro día me desvelé de madrugada y me entretuve en hacer mis primeros corazones. No es que se vean muy bien aquí, sobre todo el blanco con el fogonazo de luz, pero tengo un proyecto en mente que ya os enseñeré más adelante...

domingo, 10 de abril de 2011

Mañana churrera

Hay veces que te despiertas con una canción en la cabeza, un sueño, un sabor, un olor... y la mañana de hoy tenía pinta de churros. Así que manos a la obra.

La churrera.

El proceso I.

El proceso II.

Hay que ver lo que se puede hacer con un tazón de agua caliente, otro de harina y un poco de sal...

¡Buen provecho!

viernes, 8 de abril de 2011

Funda para móvil



Siempre me resultó un poco difícil seguir un solo proyecto: junto varios a la vez, sobre todo si tienes entre manos uno de más envergadura, que parece que avanzas más lento. Entonces mezclas otros más pequeños.

Me pasa igual con los libros. Los que sean lectores me entenderán. Leo a la vez dos o tres, cuando no meto alguno más. Y no, no me pierdo...

Pues con el punto / manualidades varias lo mismo. Y aquí una muestra. Empecé esta funda de móvil. La terminé, pero me parecía un poco sosaina, ¿no pensáis igual?



Entonces me decidí a ponerle una nota de color y darle un poco de gracia, además de completar esta flor con unas hojas. Mejor así, ¿no?



Además, como me gusta ir un tanto contracorriente, el no ir igual que los demás, el hecho de hacer manualidades varias siempre te da la oportunidad de customizar y demás. Mejor o peor es tuyo 100%. Otro proyecto es aprender a coser... pero nunca me pongo con ello. Lo que se dice un proyecto empendangao.

jueves, 7 de abril de 2011

Proyecto


Éste es uno de los proyectos que tengo entre manos, la del lío de la madeja. Si no fuera por ello, oye, ya estaría acabado.

miércoles, 6 de abril de 2011

¡Qué ganas de monte!


Una vez desfecho el entuerto (ya no hay enguedeyu) y con este solín y calorín... ¡qué ganas de ir de monte!

martes, 5 de abril de 2011

Enguedeyu


Tengo un lío montado con esta madeja para devanarla de la manera. Todo el fin de semana llevo con ella, con descansos, claro. De ahí debe venir mi lumbago, que estoy que no me meneo...

viernes, 1 de abril de 2011

Mariposas del buen tiempo



Mariposillas de ganchillo para poner color ahora que ya estamos en primavera. Tienen múltiples aplicaciones que a ver si os voy enseñando.